La Capi

Capitana Interestelar


Una transportista espacial, con aires de grandeza, destinada a los viajes más triviales, cortos y de rutina, en búsqueda de aventuras se pierde en los confines del espacio exterior sin casi ninguna posibilidad de volver a casa. A space carrier for the most trivial, short and routine travels, in search of adventures is lost in the ends of the sidereal space without almost any possibility of going home.

La Capi, capitana interestelar es una serie de ciencia ficción de animación de 4 capítulos por temporada y 15 minutos por episodio son capítulos autoconclusivos: una trama principal dividida en tres actos. Las tramas son acompañadas de infografías que cuentan teorías o conocimientos científicos de relevancia en el argumento.

La Capi, Captain interstellar is a series of animated science fiction of 4 chapters per season and 15 minutes per episode are self-concluding chapters: a main plot divides into three acts. The plots are accompanied by infographics that tell scientific theories or knowledge of relevance in the argument.

La Capi

La Capi

La orgullosa capitana de una vieja nave espacial destinada a los viajes más triviales de una empresa de transporte, con su complejo de “Napoleón”, se cree parte de una flota interestelar de gran relevancia en el universo. En busca de aventuras decide tomar con una zona inexplorada de la galaxia y se pierde por un agujero de gusano que la deja perdida en el espacio.

The proud captain of an old spacecraft destined for the trivial travels of a transport company, with its “Napoleon” complex, is believed to be part of a highly relevant interstellar fleet in the universe. In search of adventures, he decides to take with an unexplored area of the galaxy and is lost by a wormhole that leaves it lost in space.

Zork

Zork

Una masa amorfa y pegajosa que siente devoción por su capitana, a la que sigue en cualquiera de sus locuras.

A loving and sticky mass that feels devotion to her captain, to which she follows in any of her folly.

Navi

Programada para ser puntual, metódica, llevar rutas fijas de transporte y poner como valor primordial la carga, la entrega y su tripulación. La Capi y la Computadora chocan constantemente por sus personalidades dispares.

The computer programd to be punctual, methodical, carry fixed transport routesand to place the load, the delivery and its crew as the primary value. The Capi and the Computer are constantly colliding with their disparate personalities.

Sinopsis

En el futuro donde los viajes espaciales son muy comunes los humanos y otros seres extraterrestres viven en un gran barrio interplanetario. Las naves transportan productos de un lado a otro, con tantos planetas dedicados a producir para toda la galaxia, uno de los trabajos más comunes es el transporte interplanetario.
La Capi, la orgullosa capitana de una vieja nave, junto a Zork una masa amorfa, su más fiel compañero que siente devoción por su compañera y Navi, la computadora de la nave con una personalidad bastante pedante. La Capi y la Computadora chocan constantemente por sus personalidades dispares. La Capitana osada y aventurera, en cambio la computadora programada para ser puntual y metódica de modo que lleve rutas fijas de transporte y poner como valor primordial la carga y su tripulación.
Son parte de una flota de transportistas, una especie de camioneros espaciales, su nave está en el último escalafón destinado a los viajes más simples, aburridos y triviales. Pero esto nunca desmotivo a La Capi, con su complejo de napoleón, que se cree parte de una flota interestelar de gran relevancia el sostén de la vida espacial. La Capi tiene que transportar unas tuercas a Alfa Centauro un viaje de rutina que hace regularmente esto la aburre y la computadora preocupada porque este aburrimiento va a volver a retrasar la entrega decide crear una aventura ir por el camino inexplorado a alfa centauro, en el camino La Capi encuentra un vórtice y su sed de aventura decide a atravesarlo, una vez del otro lado les resulta imposible volver, su única esperanza de volver a casa es toparse con un vórtice similar.
Debido a que están aislados en el medio del espacio se topan con los grandes inconvenientes de vivir aislados en el espacio exterior sin ningún contacto con otra civilización, por suerte, la computadora de abordo es una enciclopedia viviente y puede explicarles como obtener los recursos que se van necesitando en su aventura por el espacio profundo, pero la teoría se choca con la práctica y muchos de sus planes no terminan saliendo como deseaban.

Convocatoria

Actualmente estamos desarrollando la muestra de animación un minuto que dará muestra de la animación, música y estática de la serie.

37% Muestra de animación

Contactos

Novedades por correo: subscribete (Un correo por mes) o RSS

Compromiso con el público

The series aims to entertain the public and give knowledge practical and theoretical science and technology, intermingling them in adventures being many of these knowledge are interesting theories about the universe (black holes, wormholes, big bang, etc.), others instead like speed and light, limitations of space-time, are visually explained scientific knowledge of a mere and visual way. Another is, however, usually practical, such as harvesting an orchard, creating biodegradable detergent, reusing, recovering and recycling the different disposable elements that due to isolation can no longer be “disposed”.

News by mail: subscriber (No more than one post per month) o RSS

Take part

Contacts